domingo, 20 de mayo de 2012

Luz en el Irontour de la Vila! (crónica)

Finde triatlético nos esperaba en la Vila con el Irontour, triatlón en 2 etapas, un sprint en plan crono (salidas cada 30´´) el Sábado por la tarde y un Olímpico plus el domingo por la mañana.

Como ya sabéis llevaba casi 4 semanas sin correr por culpa de una tendinitis en la pata de ganso y 1 de parón total por amigdalitis, con 6 sesiones de fisio y sin probar a correr todo era una incógnita, en bici si que tenia sensaciones, encima 1kg menos me podía ayudar sobre todo el domingo con el desnivel.

Dorsal 88, salida a las 16:26, antes 2 novatos más de mi club y 20´chiqui, esta vez fuimos pocos los Semagrups que acudimos a la cita.



Se da la salida y a nadar a tope, la distancia es más larga de los 750m, calculo por lo tiempos de Pesquer que unos 900-950m, así que se me hace algo largo, encima es sin neopreno.
Al final como siempre mitad de tabla.
La bici me esperaba algo mejor, circuito ratonero con muchos giros y rotondas imposible sacar provecho a la cabra, son todo palos nada constante, aún así marco un buen parcial, y promedio 280W normalizados, casi 4w/kg.
Llega la incógnita, los 5k a pie, salgo controlando y me noto bien, no me duele la rodilla, así que pruebo a estirar la zancada y sigue sin doler, así que pongo ritmo y a ver si aguanta hasta el final, y así es, termino el 5k a 4:20min/km, y eso sí, notando al final la falta de carrera a pie, pero contentisimo.



Parcial mejor que el de natación y 3º de mi ggee en este sector y 54º absoluto.



Domingo, de nuevo la incógnita esta vez serán 10 los kilómetros tengo buenas sensaciones no tengo apenas molestias y todo indica que podré correr, lo que no sé es a que ritmo y como me despenderán las piernas del dia de antes, pues noto agujetas en zonas que noto que no he trabajado anteriormente.



Se da la salida del agua 2 vueltas, 1850m que serán 200m menos casi seguro, nos restan los demás que hicimos ayer así que en paz, salgo en 27 largos, posición 76, como siempre mitad de tabla, me tomo con calma la t1, y salgo tranquilo por que no quiero perder el tamagochi en los 2k iniciales del paseo con el traqueteo, me pasan varios pero no me importa de momento.
Salimos a la carretera buena y comienza la subida, me pongo un objetivo de W en subida y a bloque, comienzo a pasar a muchos triatletas, punto de giro y tomo tiempos con los compis y los rivales del ggee. segunda vuelta y consigo meter misma intensidad, veo que he recortado mucho, antes de llegar a t2 me cantan la posición 27, pues sí, si que he adelantado a gente, marco el parcial 20 de bici, y a correr.



 Llego con pocas bicis y eso no es costumbre,  la gente que está corriendo son los primeros y se nota que llevan un punto mas, yo salgo fuerte y esta vez jugándola desde el principio, llevo gps quiero ver el ritmo, y veo que siempre entre 4:10 y 4:20, 5k me encuentro bien, parece que esto tira, aunque he de decir que lo paso algo mal en la 3º vuelta notando la falta de entreno, ultima vuelta me aprieto y consigo hacer los últimos 500m a 3:30, como un misil.
Al final eran 9k, y los corrí a 4:15min/k, impensable para mi antes, puesto 34º de la etapa  absoluto y 1º GGEE.



En la suma de tiempos de la combinada, remonto un puesto y me quedo 2º finalmente de GGEE y 38º absoluto.


Contentisimo, por poder terminar corriendo.
Esta vez si me he ganado el masaje a dos bandas jeje.

2 comentarios:

  1. Enhorabune crack!! Menos mal que no puedes correr bien..! A ver si te terminas de recuperar pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! esta semana a recuperar y a ver si me recupero y puedo retomar los entrenos al 100% para Vitoria.

      Salu2!!

      Eliminar